Unesco: Cien millones de mujeres jóvenes son aún incapaces de leer

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura subrayó el “grave desequilibrio entre los géneros” que sufre la educación a escala mundial

EFE 10 DE MARZO 2014 – 01:57 PM / Publicado en El Nacional

Logo de la Unesco | Unesco.orgAlrededor de 100 millones de mujeres jóvenes de países de renta baja y media son incapaces de leer una sola línea, según denunció hoy la Unesco, que llamó a situar la igualdad de género en el centro de la nueva agenda mundial de desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura subrayó el “grave desequilibrio entre los géneros” que sufre la educación a escala mundial con motivo de la apertura hoy de la 58 sesión de la Comisión del Estatuto Jurídico y Social de la Mujer.

Según datos de 2011, solo el 60 por ciento de los países han alcanzado la paridad en la enseñanza primaria y el 38 por ciento en el caso de la secundaria.

Esos porcentajes se reducen al 20 y al 10 por ciento, respectivamente, en el caso de los países de ingresos bajos.

Según la Unesco, las niñas de los países árabes son las que se encuentran en una peor situación, seguidas de las de Asia Meridional y Occidental y del África Subsahariana.

“Con las tendencias actuales, se prevé que solo el 70 % de los países habrá alcanzado la paridad en la enseñanza primaria en 2015, y únicamente el 56 % la habrá conseguido en el segundo ciclo de la enseñanza secundaria”, señaló la organización en un comunicado. Para leer noticia completa, pulse aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s