Investigadores abordarán temas complejos de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

Yolanda Ramírez, docente de la UCV especializada en currículo, hizo un llamado para que todas las personas se incorporen al desarrollo de la Consulta por la Calidad Educativa. “Es muy importante la participación activa de los maestros, comunidades, profesores, universidades, que tienen que ser consultados, es decir, la población en general”

fotoCaracas, 29.03.2014 (Prensa MPPE).- Con el objetivo de investigar 23 temas diagnóstico de los aspectos más complejos que evaluará la Consulta por la Calidad Educativa que adelanta el Gobierno Bolivariano, se reunieron especialistas venezolanos de diferentes instituciones y áreas del conocimiento, en la sede central de Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas (Capital).

“Nos hemos reunido el grupo de investigadores para generar estudios que alimentarán esta gran consulta y este gran trabajo de profundización y recolección de elementos para tomar decisiones posteriormente para la mejora de la calidad de la educación”, explicó Aurora Lacueva, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Lacueva afirmó que esta iniciativa del Gobierno Bolivariano abre una oportunidad excelente para opinar, ofrecer propuestas, dar ideas, con respecto a la educación en Venezuela.

“La Consulta va a llegar a cada uno de los planteles del país, oficiales y privados, va a entrar en las universidades que tienen Escuelas de Educación, por diferentes mecanismos. Va a llegar a grupos específicos, como deportistas, cultores, campesinos, pescadores. Es algo muy amplio”, dijo Lacueva.

Iraida Sulbarán, también docente de la Escuela de Educación de la UCV, explicó que le solicitaron una investigación de los métodos de evaluación que se aplican en el sistema de educación básica venezolano. “La idea es, desde la dimensión curricular, hacer una retrospectiva, tener una caracterización actual para establecer líneas de acción que permitan ayudar en todo este esfuerzo por mejorar la calidad educativa del país”, aseguró. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s