Gremios y colectivos del magisterio se incorporan a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

La expansión del debate nacional para la mejorar al proceso educativo alcanzó a sindicatos de docentes y organizaciones sociales en la búsqueda de una mayor participación de los ciudadanos

fotoCaracas, 27.03.2014 (Prensa MPPE).- Más de 700 personas pertenecientes a sindicatos y organizaciones sociales de todas las regiones del país participaron en 20 mesas de trabajo instaladas en la Ciudad Educativa Gran Colombia, en Caracas (Capital), para evaluar, desde sus propias perspectivas, la aplicación de Consulta por la Calidad Educativa.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, acompañado por los cinco viceministros que le acompañan en su gestión, explicó que la actividad forma parte del cronograma del gran debate nacional, que desarrolla el Gobierno Bolivariano, para mejorar la calidad educativa.

“Es una consulta bien amplia, va a durar cinco meses y busca recoger todas las impresiones, todas las opiniones que hay en la sociedad venezolana, sobre cuáles cosas adicionales podemos hacer, que no hayamos hecho, para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros hijos y nuestras hijas”, dijo Rodríguez Castro.

Asimismo, el Ministro precisó que la investigación se hará extensiva a todo el país, en los aproximadamente 29 mil planteles que existen, con 10 eje temáticos y congresos pedagógicos en los ámbitos municipales, estadales y nacionales, entre otras estrategias que se aplicarán en la programación prevista.

“Vamos a tener 27 líneas de investigación con especialistas, grupos de investigación, vamos a desarrollar un congreso internacional, a generar una consulta difusa a través de las redes sociales, de llamadas telefónicas, buzones físicos y estamos buscando todos los métodos posibles para recoger la mayor cantidad de información posible”, enumeró. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s