Diez temas abordará Consulta por la Calidad Educativa

Definirán compromisos en procesos de formación de los escolares

Blanca González / Últimas Noticias.- La consulta nacional sobre la calidad educativa que promueve el Ministerio para la Educación abarcará 10 ejes en los cuales se definirán los compromisos, tanto del Estado como de las instituciones, en el proceso de formación de los estudiantes.

El titular de la cartera, Héctor Rodríguez, se reunió ayer con representantes de las 29 mil escuelas que participan en la consulta e hizo un llamado a mejorar y transformar la educación.

Rodríguez convocó a todos los sectores a unirse para afinar este instrumento que orientará hacia una nueva educación.

En el encuentro se entregó la Guía de Consulta, en la cual se incluyen los 10 ejes a tratar, así como las preguntas que se le realizarán a la sociedad venezolana.

Entre los temas figuran: características de la educación básica, perfil de los egresados de básica, ejes integradores y áreas de aprendizaje, organización y cultura escolar en sus diferentes niveles y modalidades, y desempeño institucional y las buenas prácticas educativas.

Igualmente se abordarán asuntos como las prácticas de supervisión, seguimiento sobre los procesos educativos, la carrera profesional de los trabajadores académicos y de apoyo, la importancia de la vinculación de los centros educativos con la comunidad, la participación de la familia, la comunidad y los niños en la gestión educativa y la educación, sociedad y trabajo en la lógica de educación permanente. Tomado de la Web de Últimas Noticias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s