Despacho educativo brindó Inducción sobre la Consulta por la Calidad Educativa

Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, explicó a los funcionarios las características y el impacto de la evaluación colectiva del sistema educativo. “Tenemos que garantizar que todas las escuelas públicas y privadas y todo aquel que quiera participe en la consulta”

fotoCaracas, 24.03.2014 (Prensa MPPE).- Las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación recibieron un charla de inducción para que se involucren de manera activa en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, en todo el país, para debatir sobre la construcción del currículo nacional.

Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, explicó a los funcionarios las características y el impacto de la evaluación colectiva del sistema educativo. “Tenemos que garantizar que todas las escuelas públicas y privadas y todo aquel que quiera participe en la consulta”, invitó.

Asimismo, la viceministra Soraya El Achkar aclaró que el proceso ya tiene varias etapas adelantadas y que es necesaria su difusión para lograr una mayor participación de los ciudadanos.

“En este momento dentro de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se están acordando los ejes de consulta; se están haciendo pruebas piloto de los instrumentos de trabajo para convalidar la metodología y las preguntas en los diferentes sectores. Igualmente, se están construyendo las alianzas necesarias con intelectuales del área e instituciones sectoriales vinculadas. A la vez que se está organizando la planificación región por región, y se brinda la inducción a los equipos de facilitación”, aseguró la autoridad.

El Achkar, puntualizó que existe un cronograma de actividades que se está desarrollando con exactitud e invitó a que todos se incorporen a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa cuando vean los centros dispuestos en todas las regiones del país para tal fin. (FIN/ Texto: José Luis Pérez-Fotos: Jairo Bonilla Garay).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s