Invitan a tutilimundi a dar ideas sobre calidad educativa

Se indagará a través de página web, Cantv y reuniones. Ministerio de Educación convoca a todos los sectores a participar, sin distingos partidistas

Últimas Noticias, 25 de marzo. Norma Rivas Herrera.-

El Ministerio de Educación inició en todo el país una consulta amplia, inclusiva, con el que piensa igual y diferente a las autoridades del Gobierno, para determinar qué tipo de educación se quiere. “Hacemos la convocatoria a todos los sectores a dialogar sobre la calidad de la educación”.

Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, informó que esperan hacer una amplia consulta sectorial y concentrada con grupos y organizaciones sociales. La metodología aplicada se hará en dos formas. Una difusa a través de foros, página web, buzones, centros comerciales y llamadas telefónicas, pues la Cantv hará unas 70 mil llamadas a familias venezolanas.

La otra modalidad es la consulta concentrada tipo taller, en escuelas y sectores específicos como grupos de pescadores, campesinos, indígenas, pescadores, educación especial y comunidades.

Cada eje temático es igual para todo el mundo y las preguntas son adaptadas a la edad, grupo etario o grupo sectorial. “En el caso de primer y segundo grado van a dibujar la escuela que quieren, de hecho es una de las consultas más hermosas, habrá una publicación con los dibujos de los chamos y eso va a tributar a la definición de las políticas publicas sobre el diseño arquitectónico y la estética de las escuelas que se van a construir de septiembre en adelante”, dijo El Achkar. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s