Colegios privados participan en Consulta Nacional por la Calidad Educativa

La prueba piloto realizada en todo el país sirvió para que estudiantes de instituciones privadas expresaran sus opiniones sobre la educación que les gustaría recibir

fotoCaracas, 21.03.2014 (Prensa MPPE).- Los estudiantes de los colegios privados seleccionados para la prueba piloto de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se realizó hasta este jueves en todo el país, expresaron sus inquietudes en torno a cómo debe ser la educación que desean recibir.

En el Colegio San José del Ávila, institución privada perteneciente a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y subvencionada por el Gobierno Bolivariano, la jornada se desarrolló con dinamismo y entusiasmo por parte de docentes, directivos y estudiantes de educación Primaria y Media, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar el desarrollo de estrategias pedagógicas, mejoras en la infraestructura y dotación de equipos para optimizar el proceso educativo.

Héctor González, profesor de Ciencias consideró, entre sus apreciaciones, que es necesaria la actualización de equipos y el uso de nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“El uso de wifi sería algo interesante, porque todos podrían usar de manera más eficiente el internet dentro una institución educativa, que es lo que se necesita. Me gustaría que todos tuviesen acceso a computadoras, aunque ya tienen sus canaimas aquí en el colegio”, afirmó el docente. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s