Realizarán pruebas piloto de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

La Consulta tiene como objetivo fundamental lograr un acuerdo con toda la sociedad organizada acerca del modelo educativo de mayor calidad

fotoCaracas, 18.03.2014 (Prensa MPPE).- Luego de la realización del Primer Taller de Inducción sobre las estrategias para la construcción de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, se realizarán una serie de pruebas piloto en las regiones para evaluar la planificación, los métodos de su aplicación y las correcciones que hicieran falta, para luego ir directamente al debate convocado.

Así lo explicó la viceministra para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, al indicar que los principios de la Consulta son la participación, la integridad, la transparencia y la corresponsabilidad, con el objeto de alcanzar un acuerdo fundamental de toda la sociedad organizada sobre el nuevo modelo educativo que se propone.

Cabe indicar que la metodología para la Consulta tendrá “dos grandes autopistas”, según definió la Viceministra. La primera es una consulta difusa que se realizará mediante foros, preguntas estructuradas que serán recibidas a través de páginas web, buzones y llamadas telefónicas; conciertos masivos y tomas de espacios donde se realizarían encuestas de mínimo alcance, con lo cual se espera abarcar un amplio espectro de opinión pública.

El otro tipo de consulta es denominada concentrada, la cual se realizará en todas las escuelas del país en encuentros temáticos municipales, estadales y nacionales, con sectores específicos, mediante encuentros, foros académicos, asambleas y mesas técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s