Gobierno firmó convenio con educación católica

FIRMA CONVENIOEste miércoles La Asociación  Venezolana de Educación Católica AVEC, que desde hace 68 años viene articulando esfuerzos para impartir educación a la población venezolana de escasos recursos, firmó el convenio anual con el Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación   que se concretó en 1989.

El movimiento de educación popular Fe y Alegría también forma parte de la educación católica venezolana y de la AVEC, ratificando su compromiso con la educación popular y de calidad a los sectores más desfavorecidos.

Son 750 planteles escolares afiliados a la AVEC, de los cuales 165 son de Fe y Alegría y cuyo funcionamiento depende del convenio que la AVEC firma cada año con el Ministerio de Educación.

Los planteles de la AVEC atienden en total unos 500.000 alumnos. Esto representa 43% de la educación privada total en primaria y secundaria de bajos recursos y aproximadamente 55% de la educación privada en primaria.

El convenio establece las condiciones que exige el Ministerio para aportar la totalidad de los fondos que le permiten a cada escuela pagar los sueldos de todo el personal, docente, administrativo y empleado, así como, en algunos casos, otros costos de dotación o infraestructura. De modo que 90% o más del funcionamiento de las escuelas afiliadas, depende del aporte que le hace el Ministerio de Educación a la AVEC. Los requisitos para el sueldo, escalafón, primas y demás, que rigen para los docentes y empleados de las escuelas de la AVEC, son exactamente los mismos que los de los docentes y empleados de las escuelas oficiales. Para leer noticia, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s