Aplican en Guárico prueba piloto sobre calidad educativa

Los jóvenes estudiantes en pleno desarrollo de la prueba referida a la calidad educativaRadio Fe y Alegría, 20 de marzo de 2014

Como parte de un plan nacional ideado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la capital del estado Guárico fue seleccionada como centro piloto para la aplicación de pruebas sobre calidad educativa a estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Pedro Zaraza” y el Liceo Bolivariano “José Félix Ribas.

Con respecto a esta actividad, Pedro Valdivia, Autoridad Única en materia educativa del estado Guárico señaló que cumpliendo lineamientos del ministro Héctor Rodríguez y en concordancia con el Plan de la Patria, se dio inicio al abordaje de la calidad educativa en esta entidad llanera. De este modo, se estaría contribuyendo al gran diagnóstico nacional que realizará en materia educativa.

Valdivia aseguró que con esta prueba se está consultando a los jóvenes estudiantes sobre la educación que merecen. Para ello, se requiere la participación de las 1.576  escuelas y los 200 mil alumnos entre niños, niñas y adolescentes; además de los 25 mil maestros, asociaciones civiles, consejos comunales y las comunas; para que digan cuál es la educación que todos desean.

Expresó que la participación está ajustada a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación; del tal manera que el llamado es para que todos participen y se integren a este proceso que se inició a nivel nacional. “Estaremos desplegados por todo el estado Guárico, es decir, en las 39 parroquias y los 170 caseríos que hay en la región llanera, llegaremos hasta el último rincón de la geografía guariqueña preguntando cuál es la educación que se debe impartir en estos tiempos, y se debe mencionar que  en los dos centros pilotos del estado Guárico participan un aproximado de 600 alumnos”, destacó Valdivia. Tomado de la página de Radio Fe y Alegría

Deja un comentario