Rectores universitarios dan respaldo total a la lucha de estudiantes

Mañana los estudiantes marcharán y harán concentraciones en todo el país

TIBISAY ROMERO | VALENCIA18 DE MARZO 2014 – 07:15 PM El Nacional

Este miércoles hay cuatro grandes marchas en Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto, además de numerosas concentraciones  | Foto Tibisay RomeroLa Asociación Venezolana de Rectores Universitarios ratificó el apoyo total a las acciones democráticas que han emprendido, de forma pacífica, los estudiantes desde el seno de las casas de educación superior del país, en reclamo de condiciones mínimas para vivir en un clima de verdadera paz, al concluir una sesión extraordinaria de la asociación que se realizó en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

Cecilia García Arocha, presidente de Averu y rectora de la Universidad Central de Venezuela, leyó el comunicado en el que también se respalda a la Universidad De Carabobo, anfitriona y centenaria casa de estudios “acusada y acosada por el gobierno nacional”, a propósito de los señalamientos que ha hecho el presidente Nicolás Maduro sobre las supuestas prácticas paramilitaristas que, en su opinión, se imparten en esta universidad.

También acordaron apoyar a Pablo Aure, secretario de la UC, quien ha sido acusado de dirigir a estos supuestos paramilitares y cuya residencia fue allanada recientemente.

Desde el seno de la Averu  también exigieron al jefe del Estado la aplicación de una verdadera justicia, a través de instituciones transparentes y autónomas para que de esa manera se investiguen todos los casos de violación de derechos humanos. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s