Gobierno Bolivariano inició Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo y Voluntario en todo el país

El viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, agradeció el apoyo y compromiso de las comunidades para fortalecer el proceso educativo de niñas, niños y adolescentes

fotoCaracas, 15.03.2014 (Prensa FEDE).- Tal como anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, este fin de semana inició el Plan Nacional de Mantenimiento Escolar en todos los estados del país para brindar a las y los estudiantes una formación de calidad.

“Damos gracias a la comunidad; a nuestros compañeros de Moral y Luces; a los estudiantes; al personal de la institución; a los trabajadores de FEDE y a la Misión Sucre que hoy se han comprometido a esta Jornada Voluntaria de Mantenimiento Preventivo, para fortalecer nuestras instalaciones educativas a lo largo y ancho del territorio nacional”, expresó el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, desde el Liceo Bolivariano Luis Ezpelosín, ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador.

El Viceministro señaló que la meta del programa es atender más de 300 escuelas por semana con el apoyo de todos los integrantes de los Consejos Educativos. Del mismo modo, garantizó que el Gobierno Nacional contribuirá con todo el material y la mano de obra calificada.

“Tenemos un balance positivo en el arranque de nuestro Plan de Mantenimiento Escolar, ya que todas las comunidades se suman abiertamente a nuestras actividades porque son exclusivamente creadas para generar paz y eso es solo lo que quieren nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil.

El propósito del despacho educativo será llevar esta jornada semanal a un plan permanente para continuar fortaleciendo el sistema educativo bolivariano. (FIN/Texto: David Espinoza-Fotos: Oswaldo Coronado). Tomado de la página del MPPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s