Consulta nacional por la calidad de la educación será durante cinco meses

Caracas, 12 Mar. AVN.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló que la consulta nacional por la calidad de la educación tendrá una duración de cinco meses, se efectuará sobre 10 temas y en torno a las 29.000 instituciones educativas que hay en el país.

Su señalamiento lo hizo este miércoles, en declaraciones desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde encabezó un acto de entrega de computadoras Canaima a estudiantes de educación básica y media de tres colegios del Distrito Capital.

Destacó que han convocado a las fuerzas vivas de la sociedad para esta consulta. “Hemos avanzado mucho en la calidad de la educación en estos años de revolución. Ahora tenemos una educación con mayor universalidad, con mayores recursos para el aprendizaje, pero creemos que podemos avanzar muchísimo más y no vamos a descansar hasta que tengamos la mejor educación posible que contribuya a la construcción de esa patria potencia que nos hemos planteado en el Plan de la Patria”.

Indicó que como parte de la dinámica, este miércoles están inciando talleres con todos los directores estadales y municipales de educación para explicarles cuáles van a ser las metodologías.

Asimismo, explicó que se van a conformar equipos de trabajo por cada unidad educativa, para que la discusión se de a través de encuestas, congresos, debates, foros, entre otros, así como congresos pedagógicos muiniciaples, estadales y nacionales e invitados internacionales serán convocados para escuchar sus experiencias en materia educativa.

Igualmente harán una consulta que han denominado difusa, a través de las redes sociales y las páginas web, en las que se van a dirigir a algunos grupos de la sociedad a los que se les dificulte hablar en público, como adolescentes embarazadas o jóvenes privados de libertad para también escuchar sus opiniones. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s