Comisión Nacional por la Calidad Educativa se desplegará en todo el país

fotoEl Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, detalló que en la consulta nacional participarán activamente padres, madres, maestros, maestras, estudiantes, así como los distintos colectivos que desean opinar en torno a la educación de calidad

Caracas, 06.03.2014 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que la Comisión Nacional por la Calidad Educativa se desplegará en todo el país a partir de este jueves. La información la dio a conocer la máxima autoridad educativa durante el primer encuentro de la instancia magisterial en la sede principal del ente rector.

“Tendremos cinco meses para poner en marcha todo el proceso de consulta y así dar a conocer los resultados para el próximo año académico. A partir de hoy nos desplegaremos por el todo el territorio nacional para informar los documentos y resoluciones aprobados en esta primera reunión y que así se empiecen a implementar en todos los planteles”, apuntó el ministro Rodríguez.

Rodríguez, informó que la reunión permitió la aprobación de los lineamientos a trabajar en la consulta nacional, que tendrá la participación de todas y todos los maestros, estudiantes, padres, universidades, así como de distintos colectivos que quieren y deben opinar en torno a la educación que se requiere para las y los hijos de la Patria.

“La educación va mas allá de lo que nuestros hijos e hijas aprenden en nuestras escuelas y liceos, por esto visitaremos todos los estados del país, convocaremos y consultaremos las 29 mil instituciones educativas que tenemos en todo el territorio nacional. Es una convocatoria para que nos digan qué otras cosas hacen falta para tener una educación de calidad, una educación que contribuya a la formación de ese hombre y esa mujer republicanos como lo soñó Simón Rodríguez”, apuntó el ministro para la Educación.

En este sentido, el titular del despacho educativo, señaló el cronograma de trabajo en el que se estudiarán 23 líneas de investigación bajo 10 ejes temáticos y las dos resoluciones establecidas, en las que destaca la protección para las adolescentes embarazadas, a quienes se darán las herramientas para que no abandonen los estudios.

Dedicación permanente a las y los docentes de Venezuela

El también Vicepresidente para el Área Social, destacó como punto importante la formación permanente de maestros y maestras de toda Venezuela, la cual permitirá la construcción de una educación con mayor pertinencia y calidad.

“La importancia y dedicación que demos a nuestros docentes es fundamental, por eso hemos generado unas directrices para que desde el Despacho Educativo, garanticemos la formación permanente de los y las docentes del país. Debemos tener un buen maestro para que la educación sea de calidad”, finalizó. (FIN/Texto: Edel Lara-Foto: Tom Grillo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s