Virtuoso llama a atender reclamos de los jóvenes

El rector de la UCAB dice que las protestas no deben verse como una desestabilización

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014  12:00 AM
imageRotatePara el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, la conflictividad social que vive Venezuela amerita que el llamado a diálogo que han hecho actores políticos y de la sociedad se profundice. En el caso específico de las autoridades oficiales, considera que si existe un descontento en el país, en este caso manifestado por estudiantes, debería escucharse y no catalogarlo como un plan que persigue desestabilizar al Gobierno.
“Creo que al Estado le corresponde, a los voceros que esgrimen el discurso de que esto (las manifestaciones) es una acción dirigida a generar una crisis que lleve a un estado de excepción como lo establece la Constitución, creo que hay que bajarse de ese discurso y ponerse en la tónica de que si hay un descontento hay que escucharlo. Si hay un grupo tan importante manifestando ese descontento que escucharlo”, comentó Virtuoso.
Asimismo, dijo que la protesta estudiantil no debe verse como un obstáculo para que haya diálogo en el país. “(…) más bien puede ser la excusa para entender lo que está ocurriendo”, declaró el rector de la UCAB.
El llamado del clérigo también va a sectores de la oposición, pues considera deben propiciar ese diálogo y ese encuentro. “Tiene que haber ese vaso comunicante de un sector con otro. Creo que manteniendo firme las convicciones y apoyando la protesta que hacen los jóvenes, también hay que decir ‘nos corresponde a los sectores políticos sentarnos y entender los que nos está pasando'”, agregó. Para leer noticia completa, pulse aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s