Formarán a jóvenes para que monten sus empresas

660 adolescentes se capacitarán en múltiples áreas para que trabajen

NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  12:00 AM
imageRotateFormar a 660 jóvenes en oficios productivos que les permitan a corto y mediano plazo montar su propio negocio, no es un sueño, ni una aspiración, sino una realidad tangible que se concretará en marzo a través del proyecto “Invierte en Jóvenes”.

La iniciativa es el resultado de una alianza entre la Asociación Civil Por una Caracas Posible y la Unión Europea para adiestrar a jóvenes, provenientes de las escuelas de Fe y Alegría, así como de planteles municipales del área metropolitana en las áreas de fotografía, gastronomía, orfebrería, reparación de motos y computadoras, bartender, manicure y pedicure, carpintería, plomería, globomagia y construcción.

“En un principio se trabajará con un universo de mil 500 muchachos con edades comprendidas entre 15 y 28 años de escasos recursos. Ellos participarán en cinco talleres de habilidades para la vida, en los cuales se les reforzará autoestima, crecimiento personal. Esto va acompañado de talleres de sensibilización sobre embarazo adolescente y consumo de drogas. De los mil 500 participantes se seleccionarán 660 muchachos que serán becados con los cursos. Se establecieron alianzas con la empresa privada y otras organizaciones que contribuirán en el dictado de los cursos”, explicó Fredery Calderón , presidente de la Asociación Civil por una Caracas Posible. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s