Un centenar de ONG impulsan cambios en escuelas de Sucre

Proyectos externos han promovido el surgimiento de líderes estudiantiles

DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  12:00 AM
imageRotateConstruir una ciudadanía activa desde los espacios escolares fue lo que se propuso la Dirección de Educación de la alcaldía de Sucre desde 2009. Hoy los planteles de esta jurisdicción cuentan con unas cien organizaciones no gubernamentales que acompañan de diferentes maneras el aprendizaje, más allá de las aulas, de los estudiantes de las zonas populares del municipio.

Lucio Segovia, director de educación de Sucre, explica que la relación de los niños y jóvenes con asociaciones de carácter civil y universitario ha propiciado un alumnado comprometido con proyectos de naturaleza social, con iniciativas personales de innovación, emprendeduría y construcción de ciudadanía.

Transparencia Venezuela y Civitas formaron a casi 200 docentes y a 4.100 niños de 32 planteles de Petare para llevar adelante proyectos factibles que resolvieran problemas de su comunidad y de la escuela.

Fueron tres meses de desarrollo de contenidos en aulas de cuarto, quinto y sexto grado, con visitas de seguimiento mensuales. La idea: formar pequeños emprendedores en las escuelas y fomentar los valores de ciudadanía en los niños.

La Unidad Educativa Rómulo Gallegos presentó un proyecto que permitió gestionar y concretar la compra de bebederos de agua para todas las unidades educativas del municipio. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s