Jóvenes creen que el país estará peor en cinco años

Con el Proyecto Juventud, la UCAB encuestó a 4.000 personas entre los 15 y 29 años de edad

MARÍA EMILIA JORGE M. / El Nacional
11 DE FEBRERO 2014 – 12:01 AM

La inseguridad, la inflación y el desabastecimiento son los asuntos que más preocupan a los jóvenes | Foto Antonio Rodríguez / ArchivoPara la mayoría de los jóvenes venezolanos, el gobierno actual hace poco o muy poco en materia de seguridad ciudadana, economía y para combatir la corrupción, de acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Juventud de la UCAB, realizada entre septiembre y octubre de 2013 y divulgada en diciembre.

Justamente son esos los asuntos que se repiten entre los estudiantes que en los últimos días han tomado las calles de algunas ciudades para expresar su descontento. “Hay un grupo de jóvenes dispuesto a cambiar lo que les está pasando. No son todos, pero tampoco la Generación del 28 abarcó a toda la población joven. Lo importante es el eco que puedan tener en el resto de la sociedad”, indicó la socióloga Mabel Mundó.

El estudio de Proyecto Juventud, coordinado por Anitza Freites, tomó una muestra de 4.022 personas entre 15 y 29 años de edad. De ellos, 68% percibe la situación socioeconómica actual del país como mala o muy mala. La distribución de los jóvenes según su posicionamiento político muestra tres tercios casi iguales entre los que sienten simpatía por el oficialismo (33%), la oposición (27%) y los que no se identifican con ninguna opción política (27%). Para leer la noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s