“Estamos haciendo al PAE más transparente y eficiente”

El titular del despacho educativo informó que el programa alimentario se está desarrollando con normalidad, e informó que la meta es que el total de los insumos para las instituciones escolares provengan de las redes de Mercal y Pdval

fotoCaracas, 10.02.2014 (Prensa MPPE).-El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, desmintió que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) haya sido suspendido, aclarando que “lo que se ha paralizado es la compra de insumos a proveedores privados. Por el contrario, está fortalecido y va en dirección a que el insumo lo ofrezcan las redes del Estado porque sale mucho más económico”, según informó luego de la reunión de los doce ministerios que componen el Gabinete Social en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Señaló que se han sostenido reuniones con las autoridades de Mercal y Pdval con el fin de llegar al cien por ciento de distribución a los centros educativos. “Estamos haciéndolo más transparente y eficiente”.

Asimismo, el Vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez informó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la construcción de 121 escuelas, en el marco de un plan a 5 años para recuperar y construir nuevos planteles educativos “para aumentar progresivamente la calidad de la educación”.

Acerca de las conversaciones sostenidas con la directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) el titular de educación, Héctor Rodríguez informó que se han tratado tres temas fundamentales: la calidad educativa, propuestas para la pacificación del país y la firma de un nuevo convenio de subvención de los planteles pertenecientes a la asociación. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s