Asamblea de Educación, Cerpe y la UCAB analizaron la Colección Bicentenario

12 profesores, especialistas en ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje, dirigieron el taller con el propósito de defender tanto a la autonomía del pensamiento de los docentes como la formación científica y no ideologizada de los estudiantes.

EL UNIVERSAL
sábado 8 de febrero de 2014  04:18 PM
tallerucab070214.520.360
Caracas.- Con la participación de un centenar de educadores del sector público y privado de diferentes regiones del país, se realizó este viernes en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el taller: Sugerencias para el trabajo pedagógico con los libros de texto de la Colección Bicentenario, bajo el auspicio de la dirección de la escuela de Educación de la UCAB, el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (Cerpe) y la Asociación Civil Asamblea de Educación.

La colección Bicentenario son todos aquellos libros de texto que desde hace tres años utilizan más de tres millones de niños y más de 100 mil docentes en todo el país en las áreas de estudio de Ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje. En la práctica representan el contenido del nuevo currículo que el Gobierno nacional decidió “imponer” de acuerdo a lo expresado por Leonardo Carvajal, miembro de Asamblea de Educación.

El objetivo fundamental de este taller fue analizar los libros correspondientes a las cuatro áreas antes mencionadas para cuarto, quinto y sexto grado. Para esto, 12 profesores de la Escuela de educación de la UCAB, especialistas en ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje, dirigieron el taller en el que pudieron destacar aspectos negativos y positivos de los referidos libros de texto, con el propósito de defender tanto a la autonomía del pensamiento de los docentes como la formación científica y no ideologizada de los estudiantes. Para leer la noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s