Ecarri: “40% de los jóvenes entre 13 y 24 años están sin educación”

Publicado por El Universal, el 28 de enero de 2014  02:14 PM

Antonio Ecarri_3El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP) presentó el documento “Ocho acciones ocho acciones concretas para el rescate de la juventud venezolana”. Según el comunicado, la FAUP “comparte el profundo alcance de las palabras del Presidente Nicolás Maduro” de que “la educación es la única vía para la superación de la violencia”.

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), presentó este martes el documento “Ocho acciones ocho acciones concretas para el rescate de la juventud venezolana” que tiene como meta presentar líneas estratégico-operativas contra la violencia, a propósito de la convocatoria para el proceso de pacificación nacional.

En un oficio dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Fundación Úslar Pietri propone estas 8 acciones concretas para atacar el problema de fondo que genera el círculo de violencia que acaba con el país: un sistema educativo disfuncional.

“Venezuela es víctima de una “cohorte de desplazados” del sistema educativo que funciona como incubadora de criminalidad”, indica el documento.

Según el comunicado, la Fundación Arturo Úslar Pietri “comparte el profundo alcance de las palabras del Presidente Nicolás Maduro”, cuando el pasado 8 de enero, acertadamente dijo: “la educación es la única vía para la superación de la violencia”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s