El valor de la profesión educadora

Ayer 15 de enero se celebró el día de maestro. Sirva la ocasión para hacer algunas propuestas relacionadas con el valor de la profesión educadora.

Por: Mariano Herrera

maestros.gra_En estos momentos la carrera docente está desvalorizada en términos del sueldo que ganan maestros y profesores y del poco prestigio que tiene la profesión. A los bachilleres con las mejores calificaciones ni se les ocurre estudiar educación, prefieren estudiar ingeniería o comunicación social.

La actual escasez de profesores de ciencias en educación media, se debe a que la profesión es poco atractiva. Los mejores bachilleres no quieren ser docentes sino que tienden a seleccionar carreras con mejor sueldo inicial y más probabilidades de desarrollo profesional y progreso económico. Estudiar para ser profesor de ciencias se percibe como muy exigente para una perspectiva laboral sin incentivos positivos y muchos negativos.  Eso se debe invertir, los mejores bachilleres deben ser atraídos por la docencia. ¿Cómo lograrlo?…Para leer la noticia completa, pulse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s