82 años y sigue educando

Arnoldo Arcaya | ÚN.- Excelencia, profesionalismo y dispuesta siempre a ayudar, son las palabras con que describen a Mercedes Angarita, maestra y directora del colegio La Rondalera, ubicado en San Bernardino.
De sus 82 años ha dedicado 46 a educar; sin embargo, antes de dar clases en preescolar y básica estudió Antropología en la UCV, donde también fue profesora durante unos años, hasta que abrió su propia escuela con el objetivo salir de esa educación dogmática y rígida.
Sus inicios en el área datan de 1967, cuando junto con su hermana empezaron a hacer cursos vacacionales con los niños de la cuadra; ahí les enseñaban juegos, teatro y muchas actividades de entretenimiento. Con resultados positivos bajo el brazo decidieron abrir primer grado y progresivamente inauguraron los siguientes niveles. “Hoy en día tenemos 25 generaciones de bachillerato”.
De todos estos años de trayectoria, aseguró que su mayor satisfacción es “ver el día de mañana que los estudiantes son médicos, arquitectos, están en el exterior y muchas cosas más”. También se alegra al ver que muchos lograron tener la capacidad para resolver sus problemas y salir adelante. “Me siento muy realizada con todo esto, no necesito más”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/mercedes-82-anos-y-sigue-educando.aspx#ixzz2qTbb9bim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s