Héctor Rodríguez designado Ministro del Poder Popular para la Educación

foto Caracas, 10.01.2014 (Prensa MPPE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Héctor Rodríguez, quien se desempeñaba como titular del despacho de la Juventud, como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, el presidente de la República designó a nuevos ministros para los despachos de Educación Universitaria, Industrias, Juventud, Deporte, Trabajo y para el Despacho de la Presidencia, agradeciendo el esfuerzo colectivo del pueblo y del tren ministerial.

Héctor Rodríguez sustituye a la profesora Maryann Hanson, quien desde el año 2011 se desempeñaba como titular del despacho educativo, siendo uno de los aspectos más resaltantes de dicha gestión la distribución masiva de computadoras portátiles del Proyecto Canaima en escuelas y liceos oficiales, programa que está cerca de lograr los tres millones de equipos entregados por parte del Gobierno Bolivariano a los jóvenes venezolanos.

Cabe destacar que actualmente la matrícula escolar concentrada en los planteles oficiales alcanza el 79 por ciento, mostrando un incremento de 29 por ciento desde el período 1999-2000 hasta el lapso 2012-2013, alcanzando un total de 7 millones 878 mil 538 personas incluidas en el sistema educativo venezolano.

Además, como parte de las políticas educativas implementadas recientemente, se logró el incremento de de 34 puntos porcentuales en la Tasa Neta de Educación Inicial (maternal y preescolar), siete puntos en Primaria y 32 en secundaria, entre otros.

Asimismo, el porcentaje de nuevos egresados en Educación Media, registró un aumento del 160 por ciento, tomando en cuenta cifras correspondientes al año escolar 2012-2013.

En el año 2011 comenzó la distribución de la Colección Bicentenario, que hasta la fecha ha beneficiado a 10 millones 300 mil estudiantes, con la entrega de 42 millones 750 textos escolares, siendo la meta para el presente año escolar 2013-2014 se ha planteado la meta de impresión y distribución de 35 mil ejemplares.

Con este nuevo nombramiento, continúa la labor del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho de las y los venezolanos a una educación liberadora, humanista, gratuita y de calidad. (FIN/Texto: Karen Jiménez-Foto: Prensa Presidencial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s