Disminuye el analfabetismo en América Latina

El último informe realizado, en febrero de 2013, por el SITEAL- UNESCO arrojó importantes avances en relación a la reducción del analfabetismo en América Latina.

Guatemala, Nicaragua y Honduras fueron los países en los que se observó una disminución a gran escala, reduciendo a la mitad la proporción de adolescentes y jóvenes que no saben leer ni escribir.

 Sin embargo, estudios realizados en el marco del seguimiento del Plan Iberoamericano de Alfabetización (CEAAL, 2011) indican que a pesar de estos alentadores avances, todavía quedan importantes desafíos pendientes.

La persistencia de los altos niveles de analfabetismo entre la población adulta obliga a los países a reforzar las políticas de alfabetización y educación, a través de programas que respondan a sus requerimientos específicos.

Es necesario colocar este tema en la agenda pública y lograr un trabajo conjunto que permita la erradicación definitiva del analfabetismo en los países latinoamericanos.

Para leer el informe “El analfabetismo en América Latina” realizado por El Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL-UNESCO), haga clic en el siguiente link:

https://educapais.files.wordpress.com/2013/02/siteal_datodestacado20130218-1.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s