Resolución 058 busca convertir las escuelas en centros de adoctrinamiento

Tulio Ramírez / Globovisión

Tulio Ramírez, profesor Universidad Central Venezuela (UCV), afirmó que la Resolución 058 del Ministerio de Educación busca quitarle responsabilidad a alcaldías y gobernaciones y asignárselas a los consejos comunales. Eso, según explicó, se aleja las propuestas presentadas por especialistas y educadores, quienes sostienen que la educación debe desconcentrarse.

Indicó Ramírez que los consejos comunales no son entes autónomos y tienen un cordón umbilical con el gobierno y la misión de crear el Socialismo del Siglo XXI.

La Resolución 058, dijo, busca asegurar que las escuelas sean centros de adoctrinamiento, como suele ocurrir en los regímenes totalitarios.

Ramírez aseveró que en ninguna parte de la Resolución se habla de la calidad de la educación o la sociedad del conocimiento, sino una visión de saberes endógenos y parroquiales.

En su opinión, la sociedad civil tiene músculo para evitar esta imposición, así como se ha impedido en una docena de ocasiones anteriores, y es necesario agotar todas las instancias para revertir la Resolución 058.

También cree que las trabas burocráticas impedirán que se aplique la Resolución y, además, no existen 450 mil comisarios para supervisar a los maestros en todo el país.

En el siguiente link podrá ver la entrevista hecha a Tulio Ramírez en Primera Página por Globovisión: 

http://globovision.com/articulo/profesor-tulio-ramirez-dice-que-resolucion-058-busca-convertir-las-escuelas-en-centros-de-adoctrinamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s