Propuestas y misiones

EL UNIVERSAL

“Educación para transformar el país” fue el nombre del seminario realizado a fines de 2011 durante nueve meses, con la participación de 30 expertos. Producto de ese trabajo, se plantearon unas recomendaciones compiladas en un libro con el nombre del Foro y cuya segunda edición salió recientemente a la venta.

“En el libro tenemos algunas propuestas. Está la parte económica. La tarea de la educación es muy exigente y todas las carencias que el niño trae de su casa, la maestra, con 30 niños adelante, tiene que suplirlas y si encima de todas esas exigencia sociales se encuentra con que su salario es un complemento en la casa, no le da para vivir, entonces somos unos hipócritas como sociedad”, señala Luis Ugalde.

Añade que “Ser gerente de una escuela no se puede improvisar. En estos momentos más de la mitad de los directores no se prepararon para eso, son interinos o muchos de ellos están allí no por su capacidad, sino por su carnet del partido”.

Consultado sobre si en el plano educativo todo ha sido malo en este Gobierno, responde: “Si te dan un mal bachillerato es como que hiciste un edificio con unos cimientos que no resisten. ¿Dónde está lo positivo? El Gobierno intuyó que en Venezuela había cientos de miles de muchachos que quisieron ser bachilleres y a veces, por necesidades económicas o porque los botaron de la escuela, se quedaron frustrados, entonces que tú hagas un plan para que esa gente se incorpore es una cosa importantísima, pero lo que no puede ser es una burla. Al pobre no hay que faltarle el respeto. Usted le tiene que dar una educación de nivel. Las misiones son programas de emergencia porque son de emergencia y a la larga hay que tender a asimilarlas al sistema normal. Las misiones de contenido y no de propaganda hay que defenderlas como un derecho constitucional”.

http://playball.eluniversal.com/nacional-y-politica/121118/propuestas-y-misiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s