Evolución apoyada en la educación

EL INFORMADOR

Este domingo circulará en distintos medios de comunicación impresos nacionales y locales la separata Educación para transformar el país, elaborada por un equipo de 29 especialistas de educación y docencia que, con la coordinación del Padre Luis Ugalde s.j., plasman el trabajo de reflexión y análisis que realizaron durante un año.

Allí se ofrecen siete propuestas que buscan la evolución del país apoyándose en un buen sistema educativo. El estudio se presentó en marzo de este año y el alto grado de recibimiento con el que contó la iniciativa dio pie a la impresión de la separata que se encartará el domingo para que más personas tengan acceso a él.

Las propuestas del Foro CERPE (Centro de Reflexión y Planificación Educativa) abarcan aspectos como formar con calidad a todos: como personas, ciudadanos y productores; diseñar un currículum centrado en valores y competencias; impulsar una educación que capacite para el trabajo productivo; formar educadores valorados y evaluados con justicia; establecer una nueva gerencia para las escuelas, liceos y universidades; proponer un sistema educativo descentralizado, articulado al entorno digital y las redes sociales; y procurar un financiamiento educativo prioritario, equitativo y eficiente.

Esas propuestas educativas de expertos en diversos temas de educación debatidas en el Foro CERPE cuentan con el apoyo de El Informador, así como de El Universal, El Nacional, Últimas Noticias, Notitarde, El Impulso, Correo del Caroní, Nueva Prensa de Guayana, El Tiempo, La Verdad, Diario La Mañana y el Diario Los Andes.
“La verdadera riqueza del país es su gente, la verdadera democracia está en nuestra calidad ciudadana, y la riqueza productiva del país requiere como pieza clave que todos los jóvenes tengan al menos doce años de escolaridad, que potencie su dignidad y capacidad como productores del siglo XXI”, destacó el padre Luis Ugalde, coordinador de Educación para Transformar el País.

Para mayor información acerca de esta iniciativa que lleva a cabo el Foro CERPE los interesados pueden ingresar en Twitter y seguir la cuenta @EducacionPais o leer el Blog educapais.wordpress.com

http://www.elinformador.com.ve/noticias/negocios/educacion/evolucion-apoyada-educacion/68136

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s