Mariano Herrera: Es necesario hacer una ruptura en el sistema, hay que empezar de cero

Entrevista realizada por el movimiento Jota (Jóvenes Trabajando Aquí)

En una entrevista realizada por el movimiento Jota, el especialista en educación y coautor del libro Educación para Transformar el País, Mariano Herrera, trató temas referentes a la Educación Media en Venezuela.

En un principio, la entrevista nos sitúa en los cuatro objetivos fundamentales que deberían guiar la educación media, y cómo éstos se encuentran actualmente en el sistema educativo venezolano. Temas como el acceso a la educación, profesores, horarios, currículum y brechas sociales fueron expuestos y desarrollados por el especialista, quién considera, que es  necesario hacer una ruptura en el sistema, “Hay que empezar de cero“.

“La escuela se debe parecer a la sociedad que queremos, y no a la que tenemos“. Con esta frase, Mariano Herrera, expone el papel fundamental que cumplen los profesores en la formación del estudiante, la idea de promover un sentido crítico y de ciudadanía dentro de las escuelas para que se pueda cumplir con el perfil idóneo de un alumno graduado de educación media.

Otro de los puntos tratados durante la entrevista fue la desvalorización que sufre actualmente la carrera de docente. Existe un problema en términos de sueldo y prestigio que deben ser invertidos. Es necesario valorar al docente y lograr que los mejores bachilleres se sientan atraídos por la docencia. Para Mariano Herrera, esta debe ser la prioridad número uno.

Para concluir, el especialista realizó un recuento sobre los errores y aciertos en materia educativa, que a su consideración, se han venido cometiendo a lo largo de las últimas tres décadas.

Otros puntos relevantes fueron tratados durante la entrevista. Para leer el texto completo los invitamos a seguir el siguiente link:
http://www.marianoherrera.org/2012/06/entrevista-sobre-educacion-media.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s